Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Agenda legislativa para proteger al cónyuge en el divorcio, para que padres de familia vigilen alimentación escolar y para publicar nombre de gestores de proyectos de inversión

Autor: 
Oficina de comunicaciones del expresidente y senador Álvaro Uribe
Español
Fecha: 
Martes, Marzo 19, 2019
Bogotá, 19 de marzo de 2019 (CD) El Centro Democrático, en cabeza del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, radicaron este martes tres proyectos de ley que promueven la justicia social y la transparencia en las gestiones de los corporados.
 
A continuación la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, durante la radicación de los proyectos:
 
“El Centro Democrático se permite informar que apoyará los diferentes proyectos del gobierno, aquellos proyectos que ha anunciado el señor Presidente de la República, del nivel constitucional, como el que tiene que ver con los abusos a los menores. El tema también de no permitir la conexidad de delitos como narcotráfico con el delito político, el Centro Democrático reitera todo ese apoyo a esas iniciativas del gobierno.
 
Un proyecto muy importante, que es el proyecto del ‘pronto pago’ por parte de los grandes almacenes a las microempresas, hay dos articulados que están caminando; uno es en el Plan de Desarrollo, y el gobierno tiene el proyecto de las Pymes. En ese proyecto hay un capitulo para ese pronto pago. Por esta razón, el Centro Democrático hoy no presenta ese proyecto a la espera de lo que ocurra en el Plan de Desarrollo y en el proyecto de las pymes del Gobierno Nacional.
 
Presentaremos la semana entrante dos iniciativas: la iniciativa para que los militares, policías de la Patria por delitos en que hubieran incurrido hasta el 1 de diciembre de 2016, tengan beneficio a la libertad condicional, después de cinco años de reclusión, se exceptúan delitos como traición a la Patria, violencia sexual , abuso de menores, etcétera.
 
También queridos comunicadores, estamos atentos para avanzar en el proyecto de la doble instancia obligatoria retroactiva en la Corte Suprema de Justicia y hoy la Bancada se permite presentar los siguientes proyectos:
Primer proyecto: que todo Congresista – Diputado o Concejal- que presente alguna iniciativa de gasto público, pida atención a un proyecto específico de un municipio, de un departamento, o de la nación, sobre eso se tenga información pública a fin de evitar esa corrupción de la mermelada, a fin de evitar ese chantaje, a fin de evitar el canje clandestino de en dar la plata te doy el voto, ese es el primer proyecto que radicamos hoy.
 
Segundo proyecto: en cumplimiento de otra promesa de campaña, que las asociaciones de padres de familia sean veedoras del Programa de Alimentación Escolar, y que sus conceptos tengan que ser escuchados por la entidad contratante, sea una ciudad, sea Bienestar Familiar, sea un departamento, y también por los interventores de los contratos creemos que esa veeduría de los padres de familia es de gran importancia para garantizar el propósito del Presidente Duque, la transparencia en la alimentación escolar.
 
Tercer proyecto: es un proyecto que propone que cuando haya un divorcio, la parte no culpable del divorcio, que carezca de medios, pueda tener la mitad de la pensión, si la otra parte tiene pensión creemos que se hace aquí justicia para las familias colombianas en las cuales se den estos casos”.
 
(FIN)

Listado actualidad: