Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Centro Democrático radica proyecto de promoción de los Mipymes y definición de plazos cortos a sus compradores

Español
Fecha: 
Martes, Mayo 14, 2019

Bogotá, 14 de mayo de 2019 (CD) – El Centro Democrático, en cabeza del expresidente y senador, Álvaro Uribe, radicaron este martes un Proyecto de Ley por la cual se “Impulsa el Emprenimiento, el Crecimiento y la Consolidación de las Mipymes en Colombia”.

 

A continuación la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, durante la radicación del proyecto:

 

 

“La totalidad de la Bancada del Centro Democrático – Senado y Cámara – presenta un proyecto para impulsar el emprendimiento, el crecimiento y la consolidación de las Mipymes en el país.

 

Este proyecto tiene el capitulo de plazos máximos para que las Mipymes puedan tener liquidez y para que los consumidores, los grandes almacenes, tiendas de cadena, etcétera, que se proveen de las Mipymes, les paguen más a tiempo.

 

Tiene un segundo capitulo de fomento al emprendimiento para aumentar los recursos del FOSFEC (Fondo de Solidaridad y Fomento al Empleo y Protección al Cesante).

 

Tiene una serie de medidas muy concretas de apoyo como, la diferenciación de las tarifas para el registro INVIMA, los certificados de bomberos, una consideración de criterios diferenciales en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, los riesgos laborales, una prorroga a 90 días para la declaración del IVA que esté a cargo de las Mipymes y también exige que el Estado esté actualizando permanentemente en los proveedores para efecto de compras públicas, todo lo que es el inventario de las Mipymes que puedan ser proveedoras del Estado; y se está facilitando en el Proyecto, el tema de las compras mínimas para facilitar que las Mipymes puedan tener más participación en las compras del Estado.”

 

(FIN)

 

Listado actualidad: