Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

COMUNICADO

Español
Fecha: 
Sábado, Mayo 3, 2014

Bogotá, 3 de mayo de 2014

 

COMUNICADO

 

Es tanto el desespero del Presidente-candidato Juan Manuel Santos que miente descaradamente a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

 

Por tal razón, el Centro Democrático se permite manifestar:

 

1. Presidente Juan Manuel Santos deje de amenazar la integridad del doctor Álvaro Uribe Vélez. Tome las decisiones que usted considere sobre la seguridad del ex presidente y la de su familia, y no maneje más el tema con fines politiqueros.

 

2. El ex presidente Uribe nunca ha intervenido en su esquema de seguridad. Por el contrario, éste siempre ha sido asignado autónomamente por el Gobierno Nacional en razón a la evaluación del riesgo, que de forma independiente han realizado organismos de seguridad del Estado.

 

3. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha pagado su alojamiento y todos los servicios y consumos durante el tiempo que ha vivido en Centro de Estudios Superiores de la Policía de Bogotá (Cespo). Primero, en una casa que devolvió, y ahora en un pequeño apartamento.

 

4. El Presidente Santos intenta politizar a las Fuerzas Armadas como gravemente sucedió en los años de la violencia entre los partidos políticos. Ordena a generales involucrarse en campañas y pide a comandantes de las estaciones de los municipios, como sucede hoy en Córdoba, llevar 30 civiles para escuchar proselitismo político.

 

5. Si hay alguien que ha tratado con respeto y cariño a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias, es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien en todo momento reconoce y agradece su entrega para cuidar a los colombianos.

 

6. Quien ha ofendido a las Fuerzas Armadas es el Presidente Santos:

 

-      Desde que las ubicó en la Ley como victimarios, en el mismo nivel del terrorismo.

 

-       Desde que Comandantes asumieron como contertulios del terrorismo.

 

-       Al permitir declarar en la Ley actor político al terrorismo, por lo que da igual la baja legítima del terrorista que el asesinato del soldado.

 

-       Al ofrecer en la Ley que la solución a los problemas jurídicos de los soldados y policías depende de un acuerdo con terrorismo.

 

7. Presidente Santos no siga mintiendo al país. El deterioro de la seguridad y de los indicadores sociales es por culpa de su debilidad para gobernar.

Listado actualidad: