Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

COMUNICADO CENTRO DEMOCRÁTICO

Autor: 
Prensa Centro Democrático
Español
Fecha: 
Martes, Marzo 22, 2016

Respecto de la más reciente visita del Fiscal Eduardo Montealegre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Centro Democrático se permite precisar lo siguiente:

 

1.    No existe precedente de que un Fiscal General acuda en persona, sin haber sido invitado, a dar cuenta de investigaciones que se supone llevan a su cargo fiscales autónomos e independientes. Queda demostrado que en las investigaciones contra Santiago Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga, es el propio Montealegre quien está a cargo, no los fiscales delegados para cada caso.

2.    Esta actuación del Fiscal, a poco más de una semana de concluir periodo, da fe del encono personal y el ánimo discriminatorio que lo animan en todo lo relacionado con el expresidente Álvaro Uribe, su familia, sus colaboradores y el Centro Democrático en general.

3.    No deja de sorprender el contraste entre la celeridad de Montealegre para perseguirnos dentro y fuera de Colombia y su lentitud calculada para esclarecer el carrusel de la contratación en la propia Fiscalía o el desfalco de los dineros de la salud en Saludcoop.

Haremos llegar a la CIDH y otras instancias internacionales las abundantes pruebas que desnudan este nuevo intento por esconder la realidad de que en Colombia la justicia se convirtió en un instrumento de intimidación política.

Bogotá, 22 de marzo de 2016

 

(Fin)

Listado actualidad: