Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Cumplimos otra propuesta de campaña. Gracias al Senado por aprobar en segundo debate nuestro proyecto de Ley para que los padres de familia vigilen el PAE y destierren la corrupción: Uribe

Español
Fecha: 
Lunes, Agosto 5, 2019

Bogotá, 5 de agosto de 2019 (CD) – A continuación la transcripción de la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, en la Plenaria del Senado:
 
“Gracias señor Presidente, para agradecer al doctor Honorio, al ponente, a todas las bancadas del Senado y hacer dos o tres comentarios:
 
Primero, el control social es el instrumento más importante contra la corrupción,  en la medida que las asociaciones de padres de familia cumplan este cometido, yo creo que se tiene que empezar a disuadir y a enfrentar eficazmente esa corrupción en este sector. Yo creo que por el hecho de que no tengan una vinculación tan efectiva como se quisiera, el proyecto no pierde méritos.
 
Segundo, el gobierno del presidente Iván Duque, para el año entrante, tiene dos propuestas importantes que rogamos que la Comisión que estudia el presupuesto nacional ayude con eso, que los estudiantes no tengan 130 días de alimentación escolar, sino 186. Y segundo, el año entrante es un año muy difícil en alimentación escolar porque empiezan los nuevos alcaldes y gobernadores. Si en el tránsito de un año a otro se pierden muchas veces 3 meses que dejan a los niños sin alimentación escolar, todavía es más difícil cuando empieza un nuevo gobernador o un nuevo alcalde.
 
Ojalá en (inaudible) del presupuesto tomen todas las precauciones para, desde ya, los gobiernos puedan contratar por lo menos los 3 meses del año entrante y evitar que haya esa suspensión en la provisión de la alimentación escolar.
 
Gracias señor presidente”.

Listado actualidad: