Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Diálogo Alcalde Peñalosa, concejales, ediles y parlamentarios. Preocupación por ciudad, futuro democrático, valorización y empobrecimiento

Autor: 
Por: Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Jueves, Mayo 18, 2017

Bogotá, 18 de mayo de 2017 (CD). El siguiente es el texto de las declaraciones del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, a los medios de comunicación luego del encuentro que sostuvo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, funcionarios del Distrito y concejales y ediles del Centro Democrático.

 

Pregunta: ¿Cuál es la posición del Centro Democrático frente a la valorización?

 

Álvaro Uribe Vélez: No, ya lo dijimos, mire: ¿Los concejales nuestros qué

han expresado? El país y la ciudad se han empobrecido, la economía se ha desacelerado, el conjunto de impuestos, tarifas, contribuciones es muy gravoso para los colombianos, usted suma todos los impuestos, y le suma predial, y le suma tarifas, es muy gravoso para una ciudadanía que se ha empobrecido.

 

Las obras se necesitan. Hombre, ¿qué queremos nosotros? Lo queremos dentro de nuestra aspiración, nuestra aspiración que le vaya bien a Peñalosa como Alcalde porque la ciudad necesita que él tenga éxito y la democracia lo requiere. ¿Por qué no buscan unos acuerdos? Unos acuerdos con las comunidades, con las comunidades que son a su vez destinatarias de las obras y contribuyentes del pago de valorización. Unos acuerdos se deben intentar con las comunidades.

 

Pregunta: Pero la bancada había dicho que no iba a apoyar valorización…

 

Álvaro Uribe Vélez: No, nosotros acabamos de sugerir es que se intenten esos acuerdos, se busquen opciones, unos acuerdos en un gran diálogo entre la Alcaldía, sus funcionarios y la comunidad en cada caso concreto.

 

Esta comunidad es la comunidad destinataria de este grupo de obras, es la contribuyente que va a pagar este grupo de obras, se intenten esos caminos.

 

Pregunta: ¿Cuál es el camino para enfrentar la revocatoria?

 

Álvaro Uribe Vélez: Yo ya lo he dicho todo, lo repito: nosotros queremos que el alcalde Peñalosa tenga éxito por Bogotá, por la patria y por la democracia, en un momento muy difícil del país, con una economía desacelerada, una ciudadanía empobrecida, y por eso hemos pedido este gran diálogo permanente de la administración con todos los sectores comunitarios, por ejemplo, con los sectores que tienen que ser destinatarios de las obras de valorización y contribuyentes de las mismas.

 

Intentar ese gran diálogo, intentar esa gran búsqueda de acuerdo.

 

Un diálogo permanente entre la administración de Bogotá y las comunidades.

 

(FIN)

 

Listado actualidad: