Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

“El Presidente Duque tiene todo el compromiso con los cafeteros”: Uribe

Español
Fecha: 
Miércoles, Abril 3, 2019

Bogotá, 3 de abril de 2019 (CD) – En reunión de Comisión Accidental del Senado, Comité Nacional de Cafeteros y Gobierno, se concluyó en adoptar medidas inmediatas para mejorar el apoyo anunciado al precio de la cosecha del café.

Balance y transcripción de las palabras del expresidente y senador, Álvaro Uribe, al terminar la reunión:

“Acaba de terminar la reunión de la Comisión del Senado que creó el presidente del Senado; participó el Comité Nacional de Cafeteros y el presidente de la Federación.

El gobierno va a exponer ya de un dinero de aproximadamente 160 mil millones, van a ver cómo lo aplican de inmediato, están buscando unos recursos de regalías. El Gerente de la Federación va a anunciar rápidamente un rango de lo que se llama ‘el disparador’ y los cafeteros pueden saber que comprendemos su situación, el gobierno la comprende, no solamente nosotros los senadores, y lo que sí vemos es que están buscando todos los caminos para poderle resolver esta crisis a los cafeteros que es tan grave y resolverla a tiempo.

Hay dos situaciones muy difíciles, el gobierno recibió una situación fiscal financiera muy difícil, los cafeteros están viviendo una crisis muy obvia pero aquí hay una voluntad del gobierno y, por supuesto, de toda esta Comisión del Congreso, del Comité Nacional de Cafeteros, de encontrar rápidamente soluciones de fondo para esta crisis y ya en un principio, que se ha anunciado hoy, y que confiamos que esos anuncios los concrete el presidente de los cafeteros, que participó en esta reunión, con el ministro de Hacienda".

(FIN)

Listado actualidad: