Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

‘El pueblo Conservador, Liberal, de la U, no es culpable de que Santos haya corrompido la política’: Uribe

Autor: 
Prensa Centro Democrático
Español
Fecha: 
Domingo, Enero 26, 2014

Cúcuta, 26 de enero de 2014 (CD). El candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este domingo en Cúcuta que las bases sociales de los partidos Conservador, Liberal y de la U, no son las culpables de que el gobierno de Santos haya corrompido la política.

 

“El pueblo Conservador, Liberal, de la U, no tiene la culpa; no tiene la culpa de que el gobierno Santos haya corrompido la política con 3 billones de auxilios parlamentarios, para que los políticos se apropien de buena parte de ese dinero y sin embargo, no se haya avanzado para garantizar universidad para todos los bachilleres de Colombia”, declaró el expresidente Uribe, desde la Central de Abastos de Cúcuta, donde se reunió con más de mil comerciantes.

 

Expresó que desde el Centro Democrático acudirán a las bases de esos partidos políticos para presentarles un compromiso diferente, que nada tenga que ver con la corrupción y el abandono de las regiones.

 

“Aquí vamos a tener que apelar a las bases, al pueblo Conservador, al pueblo de la U, al pueblo Liberal, al pueblo independiente, y proponer un compromiso diferente de la dirigencia política. El pueblo no es culpable de la mermelada corrupta con la que el gobierno Santos ha silenciado a la dirigencia política”, señaló al ser preguntado sobre la reelección de Santos y la convención del partido Conservador.

 

Reiteró que con los 3 billones de pesos de los auxilios parlamentarios se habrían podido financiar 2,5 millones de Familias en Acción, construir 80 mil viviendas gratis o brindar educación superior a todos los bachilleres del país.

 

“El pueblo es superior a los dirigentes”, dijo Uribe, recordando a Jorge Eliecer Gaitán, y envió un mensaje para que el pueblo sea el que decida:

 

“La U se la llevaron, aprovecharon el buen nombre nuestro Gobierno para hacerse elegir. La U es de Santos y de la mermelada, por eso nosotros hemos creado el Centro Democrático”, fijó.

Listado actualidad: