Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡A ganar!

Español
Columnista: 
Alicia Arango Olmos
Fecha: 
14 de Diciembre de 2017

Pueden estar seguros que Iván Duque es una persona de compromiso, leal, estudioso y con un gran amor por Colombia.

 

Después de casi dos años de actividad en todo el país, con sus talleres Construyendo País, él lanzamiento y conferencia de sus libros Efecto Naranja e Indignacción, su participación en foros gremiales y del partido Centro Democrático, visitas a empresarios y universidades, así como una excelente participación en los medios nacionales y locales, ha sido nominado Iván Duque como el candidato oficial del Centro Democrático para la selecciones presidenciales del 2018.

 

Con la calidad de los precandidatos, desde el principio se supo que la tarea sería muy ardua y rigurosa y con el convencimiento que cualquiera que quedara era bueno para Colombia, a través de encuestas a los colombianos afines y los militantes inscritos en el partido, se seleccionó a Iván Duque.

 

Fueron tres semanas de encuestas. No se puede negar que me generaron algo de ansiedad porque en cualquier proceso donde se compita, eso pasa.

 

Pasa la primera semana e Iván Duque aparece adelante, la segunda, sus compañeros casi lo alcanzan, pero seguía encabezando y en la tercera también aparece de primero. Este fue un proceso que contó con tres garantes quienes eran los encargados de mirar las encuestas, ponderar y dar los resultados. A ellos gracias por su compromiso.

 

Constantemente manifestaban en redes y algunas personas que lo importante eran los militantes, o sea los inscritos en el partido. Que además esas bases se tenían que identificar con el ganador. Nunca estuve de acuerdo con esa posición, porque sigo creyendo qué hay más Uribismo que Centro Democrático y porque no me parecía lógico que quienes han acompañado al Presidente Álvaro Uribe Vélez desde hace más de veinte años, sin descanso, siempre firmes no tuvieran la oportunidad de participar.

 

Hoy quiero agradecer a esas bases, a esos militantes que fueron encuestados su apoyo a Iván Duque. Claramente, fue el escogido por ellos en las encuestas.

 

Pueden estar seguros que Iván Duque es una persona de compromiso, leal, estudioso, disciplinado y con un gran amor por Colombia. Así lo ha demostrado en cada tarea que emprende. No en vano ha sido elegido por dos años consecutivos el mejor senador. Ha hecho más de veinte debates a este gobierno, fue escogido como el líder del año. Con ustedes las bases, construyó su plan de gobierno en los talleres Construyendo País y con ustedes gobernará.

 

El apoyo de sus compañeros de bancada y hoy de los precandidatos es un punto muy importante para el enriquecimiento de la campaña.

 

Iván Duque está dispuesto a ser el Presidente de Colombia para recuperar el rumbo que el Presidente Álvaro Uribe le dio a Colombia. Como un soldado más trabajará al lado del presidente Uribe, como lo quiere el país.

 

Hagamos una campaña llena de afecto por los colombianos y hacia adelante como hoy, lo exigen quienes quieren un cambio para Colombia.

 

P. D. La unión hace la fuerza. ¡A ganar!

 

Los Irreverentes, 12 de diciembre de 2017