Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

GIRARDOT TENDRÁ BARCO TURÍSTICO Y EDUCATIVO

Español
Autor: 
Prensa Presidencia
Fecha: 
Jueves, Diciembre 15, 2016

Girardot, 15 dic (CNE). Con el fin de aprovechar el potencial del Río Magdalena, el Gobierno aprobará la compra del primer barco turístico y educativo que se asignará al municipio de Girardot.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se adelantó en esta ciudad, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, anunció que esta adquisición se aprobará en el marco de la sesión de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma del Magdalena (Cormagdalena).

El primer barco turístico y educativo forma parte de un programa que busca rescatar el turismo por la principal arteria fluvial del país.

De la operación del barco se encargará a una Caja de Compensación que organizará recorridos especialmente para los estudiantes, explicó Gallego Henao.

"El barco cubrirá la ruta Girardot-Puerto Salgar y será preferencialmente para estudiantes, a quienes se ilustrará sobre geografía y otros temas relacionados”, afirmó.

Anunció que otros dos barcos similares se asignarán a los departamentos de Huila y Tolima.

El Ministro recordó, por otra parte, que está en proceso el desarrollo de la infraestructura para Puerto Salgar y La Dorada, con miras a fortalecer el sistema de traslado de carga a través de ferrocarril, vías y ríos.

El proyecto beneficiará a los departamentos de Magdalena y Caldas y a la región cundiboyacense.

El presupuesto para la adecuación de vías de acceso y de infraestructura portuaria y de carga superaría los cuatro mil millones de pesos.

En un balance de la competencia náutica por el Río Magdalena que terminó el viernes pasado, el Ministro destacó los logros en materia de educación cultural y medio-ambiental, así como de transporte portuario y de comunicaciones.

Anunció que la próxima maratón náutica se realizará durante la primera semana de noviembre de 2003. Su recorrido se hará entre Neiva y Cartagena.