Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Gobierno Nacional debe brindar soluciones reales y oportunas al Casanare

Autor: 
Prensa Centro Democrático
Español
Fecha: 
Viernes, Marzo 28, 2014
Álvaro Uribe
Yopal, 28 de marzo 2014 (CD). “El Gobierno Nacional debería anticipar, que como van las cosas (en Casanare), esto puede llegar a vías de hecho, porque ahí hay un malestar de la ciudadanía que crece”.
 
 
Así definió este viernes el expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, la situación que se vive en el departamento de Casanare, donde en los últimos días la sequía deja cientos de animales muertos y la ciudad de Yopal sigue sin  acueducto, a pesar de ser un departamento que produce 16 millones de dólares al día en petróleo.
 
 
“El Gobierno Nacional los despojó de las regalías, llevan casi tres años con esta tragedia del acueducto. Mientras ustedes producen 16 millones de dólares al día en petróleo, están sin agua en la ciudad de Yopal”, señaló el Senador del Centro Democrático, al rechazar que la reforma a las regalías le haya quitado recursos a este departamento productor de petróleo. También anunció la presentación de un proyecto de reforma a las regalías el 20 de julio, que será previamente consultado con la ciudadanía.
 
 
“Aquí ha habido más petróleo, despojo de las regalías. Y hoy lo que hay es una creciente inconformidad ciudadana”, expresó Uribe desde el municipio de Paz de Ariporo, donde este viernes se reunió con el Gobernador, el Alcalde, los miembros del Concejo, además de ganaderos y la junta directiva de la Cámara de Comercio.
 
 
Dijo que frente a esta crisis que se vive en el departamento hay unas responsabilidades de quienes, desde la ciudad, manejaron con corrupción el tema, y una negligencia del Gobierno en dos etapas: primero como Gobierno Nacional y después como Gobierno Nacional e interventor.
 
 
Finalmente, expresó que el Centro Democrático se compromete a hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno y a realizar control político desde el Congreso de la República.
 
 

Listado actualidad: