Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

La auditoría es innecesaria, proponemos eliminarla en busca de un Estado austero y simple: Uribe

Español
Fecha: 
Miércoles, Septiembre 11, 2019

Bogotá, 11 de septiembre de 2019 (CD) – A continuación la transcripción de la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, durante la Plenaria del Senado:

 

“En cifras; en un periodo de tres años el presupuesto de la Contraloría va a pasar de 550 mil millones a billón doscientos, es una apuesta grande del país. Las mayorías en este Senado aprueban esa apuesta por lo que uno percibe por confianza en la tesis del Contralor.

 

Yo me pregunto si se está haciendo esa Contraloría, ¿para qué la auditoría? La auditoría es un cargo burocrático innecesario. La Constitución del 91 tuvo unas cosas muy buenas, menos la explosión burocrática. ¿Por qué no consideramos? Ya que el país está haciendo este esfuerzo con la Contraloría, suprimir la auditoría. Eso es un costo burocrático innecesario.

 

Doctor Roy, de mantenerla usted ha dicho que está de acuerdo que se aplique en el evento que se mantenga. Nosotros vamos a presentar la proposición ya de que se suspenda, se elimine le auditoría. De que en el evento que se mantenga la auditoría, que el nuevo auditor se mida de acuerdo con esta norma, está bien, a usted le preocupa que pueda haber una interinidad o un vacío entre el final del periodo del actual auditor, que es este mes de septiembre, y el proceso que se surte en el Concejo de Estado de la Corte Suprema. Seguramente los ha habido en el pasado y hay normas legales para suplir eso, yo creo que es un detalle muy pequeño para ponernos en la constitución a alargar periodos.

 

Yo sí llamo la atención del Senado, doblando el presupuesto de la Contraloría, para qué la auditoría. Gracias señor presidente.”