Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Mentiras laborales y pensionales

Español
Fecha: 
Miércoles, Octubre 16, 2019
Bogotá, 16 de octubre de 2019 (CD) – A continuación la transcripción de la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, durante la Plenaria del Senado:
 
“Gracias señor presidente.
 
En las elecciones pasadas ocurrió lo mismo; que “el Centro Democrático y el candidato Iván Duque van a aumentar la edad y las semanas  de cotización para pensiones”, ¡mentiras!  Es muy importante que el Gobierno Nacional aclare hoy ese tema porque aquí estamos discutiendo el Presupuesto, está bien, uno puede compartir o no lo que ha dicho el senador Iván Marulanda, lo que ha dicho la senadora Aida Avella, pero son temas respetables que admitan la discusión.
 
¡Aquí hay mentiras!, por ejemplo, nosotros hemos dicho: a las empresas hay que bajarles los impuestos, a los trabajadores subirles la remuneración, nosotros hemos dicho que este es un país que tiene una relación entre familia y trabajo crítica, por eso hay que bajar la jornada de trabajo de 48 a 45 horas, y ahora lo que dicen es que “estamos proponiendo reducir el salario”, sería una reducción de la jornada de trabajo con el mismo salario mensual, lo que encarece el valor de la hora de trabajo.
 
Nosotros hemos dicho, permitan que al estudiante lo contraten por horas y por días, sin reducir el salario mensual. Esa es la reforma laboral que le estamos proponiendo al país y estamos firmes en el tema que se dijo en campaña sobre derechos adquiridos, expectativas de derecho, y de los pensionados.
 
Yo sí le pediría al ministro de Hacienda, porque nos hacen daño con la infamia, que deje muy claro en este Senado hoy, que no eludamos el tema y se le diga con claridad al país qué es lo que el Gobierno  está proponiendo en materia de pensiones. “

Listado actualidad: