Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

“Para combatir el delito, no se tiene que pedir permiso”: Uribe

Español
Fecha: 
Viernes, Marzo 8, 2019

Villavicencio, 7 de marzo de 2019 (CD)- A continuación la declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe, sobre el uso del glifosato: 

 

“Nosotros apoyamos totalmente las palabras del Presidente de la República, queridos amigos el Meta, este es un departamento agropecuario, ustedes saben que cualquier herbicida si no se le maneja bien hace daño, entonces, así como hay que manejar bien el herbicida, el glifosato, en el arroz, en las invasivas que dañan los pastos, en el maíz, etc., también hay que manejarlo bien para no hacer daño cuando se utilice para fumigar la droga

 

Quiero desde el meta hacer dos comentarios o tres, ¿Cuándo empezó el aumento del recrudecimiento de la droga en Colombia? En 2012 cuando la administración del expresidente Santos reveló que le estaba aceptando a las Farc, primero que el narcotráfico era delito conexo al político; segundo, que no habría cárcel; tercero, que no habría extradición; cuarto, que había elegibilidad política y quinto que se suspendía la fumigación. 

 

En ese momento el país había bajado 42, 43 mil hectáreas de coca, fue el punto más bajo, bastó ese anuncio que se complementó con la eliminación de los guarda bosques para que el país empezara a sumarle hectáreas a la coca y llegar a las 200 mil que hoy tenemos. 

 

Quiero explicar esto: uno para combatir el delito no tiene que pedir permiso, está bien que para instalar una mina, hacer una carretera se pida permiso a las comunidades, pero para combatir el delito el estado Colombiano no tiene que pedirle permiso a nadie sino a la constitución y a la ley.

 

Por eso quiero decir con claridad que para combatir el delito no debe haber consultas comunitarias, queridos amigos. El Partido tiene que ser  afirmativo, respetuoso con las personas, afirmativo con las tesis”.

 

(Fin)

Listado actualidad: