Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Personaje del año TNN@

Español
Autor: 
TNN
Fecha: 
Domingo, Diciembre 16, 2018

Marzo 11, mayo 27, junio 17 el ex gobernante de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, sacude a la nacion al ganar de punta a punta las elecciones legislativas y la Casa de Nariño centro del poder al elegir con su imagen la bancada legislativa con el mayor numero de escaños y, después de las primarias internas en su partido, nominar al joven de 42 años, Ivan Duque, para que 10 millones 400 mil ciudadanos lo eligieran Presidente.

 

Durante ocho años como un 'diablo de Tazmania' volvio añicos la imagen del entonces mandatario, Juan Manuel Santos, que termino el 7 de agosto con pobre favorabilidad, pese a lograr desactivar el terrorismo de un sector de las FARC armadas.

 

Alvaro despierta admiracion y odio. Pero los colombianos lo quieren. No hay que decirlo.

 

Es solo recordar, como la pagina de informacion y analisis de la politica nacional e internacional TNN@, que desde el año 2010 cuando entrego la Casa de Nariño, no ha parado de recorrer el pais y la 'galeria' sale para ovacionarlo donde llegue con sombrero y ruana.

 

Pero también saca las espuelas para encarar a quien se atreve desafiarlo con epitetos de alto calibre. No se arruga.

 

Es el primero en llegar al Capitolio bogotano y el ultimo en irse a la medianoche no sin antes posar de martes a jueves para sus admiradores que sin importar el frio, la lluvia esperan para tomarse la foto vanidoteca y llevar al colegio, universidad o adornar la sala.

 

En los debates parlamentarios Uribe es el mas ordenado, juicioso e implacable con la exigente disciplina sobre el Centro Democratico o castiga con potentes twitters a los irresponsables.

 

No improvisa. Toma apuntes en un cuaderno y también lee lo que plasma con datos y cifras para librar intensos debates con la furiosa oposicion en la comision VII o plenarias. Siempre tiene a su lado asistente para que documente sobre algun tema en discusion.

 

A cada ataque de sus contradictores, Uribe Vélez pide el derecho de réplica y al terminar su bancada con fuerza palmotea las curules a la que se une sutilmente uno que otro 'hincha'.

 

En la Corte Suprema casi que le tienen miedo. "Es un hombre muy poderoso", han llegado a decir para desmentir que la maxima corporacion haya intentado boletearlo con orden de captura.

 

Los periodistas siempre estan alerta para registrar hasta el minimo estornudo del senador Uribe Vélez porque podria ser noticia si esta resfriado.

 

Ante la incapacidad de gestion legislativa de algunos integrantes del gabinete presidencial, corre de una Camara a otra para salvar los proyectos del gobierno lo que le ha significado que se le considere 'superministro'.

 

AUV personaje del año TNN@