Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Publicar el nombre del Congresista que proponga proyectos, para garantizar transparencia

Autor: 
Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Miércoles, Octubre 17, 2018

 

 

Bogotá, 17 de octubre de 2018 (CD). La siguiente es la transcripción de la intervención del expresidente Álvaro Uribe en la Plenaria del Senado:

 

“Gracias señor presidente:

 

Hay muchos temas, pero nos referiremos a ellos más tarde.

 

Simplemente, de manera muy respetuosa al buen amigo el senador Velasco. El presidente Duque está totalmente comprometido y convencido de la necesidad de que este país se acabe la práctica manzana de la política, del trueque de partidas por votos. Eso no se opone a que se discutan los proyectos regionales como es deber de cada congresista, clara y abiertamente.

 

Esta mañana, anticipándonos a la Reforma Política, en nombre del Centro Democrático, la senadora María del Rosario Guerra y mi persona, radicamos en la Cámara de Representantes -con el visto bueno del Ministro de Hacienda como se exige cuando se está aprobando el presupuesto-, que cuando un congresista presente un proyecto regional, el nombre de ese congresista se debe publicar y el proyecto regional lo debe conocer ampliamente la Corporación y la opinión pública; porque hace justamente 4 años, el Centro Democrático hizo aquí quórum al Ministro de Hacienda y lo único que le pedimos fue que se comprometiera a publicar los nombres de cualquier congresista que promoviera en su legítimo derecho un proyecto regional.

 

Nos dijo que sí y después quedó mal.

 

Me veo obligado a hacer esta aclaración señor Presidente.

 

Muchas gracias”

 

Listado actualidad: