Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Testigo desmiente relación de Santiago Uribe con homicidio de conductor en Yarumal, Antioquia

Autor: 
Por: La FM
Español
Fecha: 
Martes, Diciembre 5, 2017

El testigo reitera que los únicos responsables de ese asesinato son él mismo y el mayor retirado Juan Carlos Meneses.

El expolicía Alexánder de Jesús Amaya envió una carta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la que sostiene que Santiago Uribe Vélez, acusado de la conformación del grupo paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’, no tiene relación con el asesinato del conductor de un bus escalera, Camilo Barrientos, perpetrado en el año 1994 en Yarumal, Norte de Antioquia.

En la misiva, el uniformado condenado a 16 años de prisión en La Picota, aseguró que todo fue un montaje del mayor retirado Juan Carlos Meneses, quien fuera en ese entonces el comandante de la Policía de ese municipio y uno de los principales testigos contra el hermano del expresidente Uribe.

Según Amaya, él tuvo un problema en un bar de Campamento, Antioquia, con el conductor Barrientos y se lo comentó al mayor retirado, quien le dijo que le daría un regalo.

Después de unos días, “mi teniente Juan Carlos Meneses me lleva a la oficina de él y me muestra las fotos del señor Camilo Barrientos sin vida, y me dice. ‘Aquí está su regalo’”, se lee en la carta enviada al fiscal, con la que el expolicía desmiente su anterior declaración y saca en limpio a Santiago Uribe Vélez de ese homicidio.

Cabe señalar que el pasado mes de octubre, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por la presunta conformación del grupo paramilitar los ’12 Apostoles’.

En la solicitud de libertad que se hizo a través de una tutela presentaba el 27 de septiembre, su abogado, Jaime Granados, indicaba que se habían cumplido los términos de ley en la detención preventiva, pues Uribe completaba más de un año en la cárcel sin que se resolviera su situación jurídica.

Santiago Uribe continúa entonces detenido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso que se le adelanta bajo la ley 600 de 2000. El hermano del expresidente y hoy senador fue capturado el 29 de febrero de 2016 en Medellín por agentes del CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura en su contra y está recluido en una guarnición militar en Antioquia.

 

Publicada en: La FM

Listado actualidad: