Sitio oficial
 

$1.800 MILLONES PARA EQUIPO DE AERONAVEGACION EN RIONEGRO

Bogotá, 2 oct. (cne). Con inversiones por 1.800 millones de pesos la Aeronáutica Civil instaló un moderno equipo para la aproximación, por instrumentos, en el aeropuerto “José María Córdoba” de Rionegro.

El equipo permitirá que las aeronaves con destino a este terminal puedan cumplir la fase de aproximación a la pista con gran precisión y confiabilidad.

El proceso de instalación e implementación operativa de esta nueva tecnología aeronáutica se cumplirá en 30 días, lapso durante el cual estará operando en el aeropuerto una radioayuda VOR portátil, cuya señal fue calibrada a través del avión laboratorio que posee la Aerocivil.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez Uribe, anunció que durante la instalación del equipo podrían presentarse dificultades mínimas en la operación aérea, debido a circunstancias de clima, por lo que entonces la fase de aproximación tendría que hacerse visualmente.

Precisamente hoy la Dirección de Telecomunicaciones y la Dirección de Operaciones de la Aerocivil, realizaron un nuevo procedimiento de calibración del equipo emergente con el fin de garantizar su aplicación.

La instalación de este nuevo ILS en el aeropuerto “José María Córdoba” que sirve a la ciudad de Medellín, hace parte de un proceso de la Aeronáutica para dotar a los principales aeropuertos colombianos de la más moderna tecnología aeronáutica y de esta manera, ampliar la seguridad en la fase de aproximación por instrumentos, que deben ejecutar las aeronaves en cada aeródromo.

Vélez anunció que en los próximos meses se adelantarán también procesos de instalación de equipos en los aeropuertos de San Andrés, Bucaramanga y Cartagena.