Sitio oficial
 

284 ATLETAS COLOMBIANOS LLEVAN TRICOLOR A CENTROAMÉRICA

Presidente Uribe despidió a delegación que actuará en Juegos Centroamericanos y del Caribe

284 ATLETAS COLOMBIANOS LLEVAN TRICOLOR A CENTROAMÉRICA

Bogotá, 20 nov (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó hoy la bandera de Colombia a la delegación nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se iniciarán el próximo sábado en El Salvador.

Durante un acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado les recordó a los 284 integrantes de la delegación colombiana que actuará en 24 de las actividades deportivas programadas para este evento, que el trabajo, la disciplina y el esfuerzo diario en materia de entrenamiento son las herramientas que forman atletas tenaces, valerosos y capaces de soportar un alto grado de exigencia.

Señaló también la importancia del deporte para un país como Colombia y dijo que en la reforma tributaria que se tramita en el Congreso se buscará incluir un mecanismo para captar recursos con destino al fomento del deporte.

“Queremos que salga un impuesto a la telefonía celular con destinación especial para el deporte, actividad que sabiamente el constituyente definió como de inversión social”, reiteró el Mandatario colombiano.

En el marco de la entrega del tricolor a la delegación colombiana, se conoció que el Gobierno, Coldeportes e Inravisión harán un esfuerzo conjunto para transmitir por Señal Colombia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el mismo acto, Coldeportes y el Gobierno Nacional lanzaron los XVII Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Bogotá, Soacha, Fusagasugá y Girardot en el año 2004.

La ceremonia contó con la participación, además del Jefe de Estado, del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, el director de Coldeportes Nacional, Antonio Pretelt, y de deportistas, presidentes y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales

Deja una respuesta