«Acá vamos a generar propuestas, nos vamos a ganar el corazón de los ciudadanos» Uribe

En las instalaciones del Hotel Dann Carlton se llevó a cabo el segundo encuentro nacional del Centro Democrático. En este evento participó el expresidente Uribe, junto a otros líderes del nuevo movimiento.

El ex mandatario compartió con los primeros cincuenta miembros a la lista del Senado por el Centro Democrático, y con las cabezas de lista a Cámara de Representantes.

El Comité Político inició el encuentro con intervenciones sobre el proceso que se iba a adelantar los próximos meses en el país. Fabio Valencia Cossio explicó los retos que se tendrían en cada región y los compromisos a los que cada aspirante debía llegar, Daniel García les comentó a los participantes cómo se iba a realizar la campaña y cuál sería la estrategia de marketing que debían utilizar, María del Rosario Guerra expuso los temas programáticos que deben ser las ideas que llenen al país, y finalmente Ernesto Macías quien presentó la estrategia de comunicaciones que cada uno debía manejar en conjunto con el gran grupo nacional.

El expresidente Uribe solicitó a todos los integrantes moderar su lenguaje y ser bastantes propositivos, les pidió que impusieran una agenda de ideas y no de agravios.

También los invitó a ganarse la credibilidad de los ciudadanos y a generar agendas de interés para la opinión pública. Les pidió además intensificar políticas para la economía del país, así como impulsar la prima de vivienda.

El ex presidente les dio consejos para una buena comunicación con los ciudadanos y les pidió ser bastante cuidados con los impulsos y las primeras impresiones. Igualmente les invitó a ser honestos y actuar con cautela, con respeto y cariño, con firmeza en la defensa por los Policías y Militares. Les estimuló a realizar un trabajo con “cero mermelada”, ser minorías de acero y mayorías de ideas.

El ex mandatario les recordó que las tesis del Centro Democrático se encuentran en construcción (una construcción realizada en todos los departamentos y con la guía de expertos para cada tema), pero les indicó la necesidad de comenzar a difundir el nuevo Manifiesto Democrático y sembrar en los ciudadanos los cinco pilares para el 2014: Seguridad Democrática, Confianza Inversionista, Cohesión Social, Estado Austero y Dialogo Popular.

Les invitó a sus compañeros de trabajo ser cuidadosos en su discurso y con respeto hacia las personas. Y finalmente los motivó a llevar y liderar las banderas en defensa de todas las Fuerzas Armadas de Colombia.