Sitio oficial
 

«AFINANDO LA VOLUNTAD SALDREMOS ADELANTE»: URIBE vÉLEZ

Rionegro, 20 ene (CNE). – Un llamado para que los colombianos perseveren y afiancen la voluntad de recuperar la Seguridad Democrática aun ante la presencia de actos terroristas, hizo hoy el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

Tras presidir un Consejo de Seguridad en el municipio antioqueño de Rionegro, el Jefe de Estado lamentó la masacre de 17 campesinos en la población de San Carlos y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de devolverle la paz al país.

“Nos duele mucho lo que ha sucedido en esta tierra y eso no puede variar la decisión gubernamental y popular. Nuestro pueblo se ha sabido crecer en las dificultades, se ha templado en el dolor, y el Gobierno tiene muy claro que una Nación tan maltratada por los violentos se tiene que quitar de encima esa plaga”, dijo el Presidente.

“No vamos a ganar esta lucha de la noche a la mañana –agregó–. Hay dificultades y reveses. Pero perseverando, afinando la voluntad, ajustando los procedimientos, integrando más todas las fuerzas institucionales, tenemos que salir adelante”.

Uribe Vélez invitó a los colombianos a renovar el compromiso de luchar denodadamente contra el terrorismo. “Debemos entregar todo lo que podamos entregar de nosotros mismos para devolver la paz a la Nación y a esta tierra que ha sufrido tanto”, dijo.

A su vez, la ministra de Defensa, Marta Lucia Ramírez de Rincón, dijo que el trabajo del Gobierno y del Ministerio está orientado a reforzar todas las acciones de la Fuerza Pública tendientes a evitar que se sigan cometiendo actos terroristas contra la población civil.

“Este es un proceso. Acá vamos a producir resultados concretos y no más medidas individuales”, indicó Ramírez.

La Jefe de la cartera de Defensa condenó la acción de la guerrilla al asesinar a 17 jóvenes que se negaron a ingresas a sus filas. E insistió en que la cooperación de la ciudadanía con las Fuerzas Militares y de Policía es fundamental para luchar contra estos grupos al margen de la ley.

“Acá tengo que subrayar una vez más: este terrorismo que están practicando los grupos subversivos no muestra más que su debilidad, y por supuesto, el rechazo que ellos tienen hoy por parte de la ciudadanía”

La funcionaria agregó que la muerte de los campesinos será investigada por una comisión del Gobierno Nacional y Departamental y será denunciada ante organismos internacionales, defensoras de derechos humanos.

De otro lado, la funcionari