Sitio oficial
 

Al país lo están engañando y en víspera de la tregua lo que han hecho es darle un ultimátum a sangre y fuego: Álvaro UribeVélez

“Esas treguas ya las conocemos, esa tregua del 20 de diciembre mermó los delitos más visibles, pero sirvió para rearmarse, aumentar extorsión, realizar presencia en unos municipios donde ya no estaban y expandir cultivos de coca”.

 

Manizales, 16 de julio de 2015 (CD). El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez advirtió que el país cae de nuevo en el engaño de una falsa tregua de las Farc con fines electorales para ayudarle al Gobierno.

“Al país lo están engañando, anuncian una tregua desde el 20 de julio, una tregua por razones electorales, pero en las vísperas de esa tregua lo que han hecho es darle al país un ultimátum a sangre y fuego; miren la destrucción, el asesinato”, dijo el expresidente.

“¿Entonces que está haciendo la guerrilla? Estarán diciendo que le van a ayudar al Gobierno para las elecciones con la tregua, pero que además notifican al país a sangre y fuego que si el Gobierno no firma lo que ellos quieren, van a destruir al país nuevamente a partir del 20 de noviembre”, explicó Uribe Vélez ante los medios de comunicación de Caldas.

Añadió que ese anuncio de ‘tregua’ lo único que permite es que el grupo terrorista de las Farc se fortalezca y delinca con tranquilidad.

“Esto exige una reflexión para que el país urbano no vaya a caer en la trampa de la tregua, porque seguramente van a disminuir masacres, pero aumentara cocaína; seguramente van a disminuir derribamientos de torres y explosivos a oleoductos, pero se rearmaran; seguramente van a disminuir retenes ilegales en las carreteras, pero seguirán reclutando personas”, señaló.

Uribe Vélez además expresó que los objetivos de esas ‘treguas’ ya son conocidos.

“Esas treguas ya las conocemos, esa tregua del 20 de diciembre mermó los delitos más visibles, pero sirvió para rearmarse, aumentar extorsión, realizar presencia en unos municipios donde ya no estaban y expandir cultivos de coca”, advirtió.

Reiteró que por esta razón la propuesta del Centro Democrático es que se ubiquen unas zonas de concentración con verificación internacional.

“¿Cómo se va a verificar ahora? Por ejemplo en el Catatumbo, donde hay 6 mil 900, 7 mil hectáreas de coca, delinquen ELN, Farc, (Víctor Ramón Navarro alias) Megateo, entonces van a decir a las Fuerzas Armadas: mire, a estos de las Farc no los vayan a enfrentar, enfrenten a aquel del ELN y a aquel de Megateo. Así no funcionan las cosas”, puntualizó.

(FIN)