Los programas de educación que se dictan a estas personas están basados en valores. “Aprenden a leer y escribir con cartillas que les hablan de civilidad, de integridad, de generosidad, para que también aprendan a ser buenos ciudadanos”, Explicó Frank Pearl.
Actualmente hay 11.448 personas validando primaria y bachillerato, otras 971 que están haciendo cursos de formación técnica y 243 en la universidad. También se han otorgado 279 becas.
REINTEGRACIÓN ECONÓMICA
Hay dos objetivos: el primero generar habilidades en las personas, invirtiendo en ellas. Y el segundo, a través de alianzas en el sector privado buscar oportunidades laborales.
“Nuestro objetivo es tener 10.029 mil personas a procesos de formación para el trabajo (en el Sena), para diciembre de este año”, afirmó.
Sostuvo que ya se han generado 114 alianzas con empresarios que han ofrecido 917 puestos de trabajo, de los cuales sólo 84 han sido ocupados, ya que las personas no cumplen los perfiles y deben empezar un proceso de entrenamiento para que puedan ocupar las vacantes.
“Nuestro reto es generar 650 empleos adicionales a través de esta iniciativa en el segundo semestre”, sostuvo.
A través del apoyo a planes de negocios la meta es generar, a diciembre de 2007, 1.312 empleos y 14 mil en los próximos tres años. |