Sitio oficial
 

América Latina debe brindar estabilidad en las reglas a los inversionistas extranjeros

El llamado lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizó en Lima (Perú). El Mandatario explicó que la inversión extranjera, con responsabilidad, es una herramienta que contribuye a eliminar la pobreza.

Lima, Perú, 16 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este viernes un llamado a los gobiernos de América Latina para que brinden estabilidad en las reglas a los inversionistas extranjeros, lo que consideró necesario para crear prosperidad sostenida y, por lo tanto, cohesión social.

“Un tema en el que debe pensar América Latina es en el de darle estabilidad en las reglas a los inversionistas”, señaló el Mandatario en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizó en Lima (Perú).

Ante un grupo de periodistas, Uribe Vélez explicó por qué es necesario brindar dicha estabilidad jurídica a la inversión extranjera y enfatizó que los países no pueden depender únicamente de sus productos básicos.

“Porque si no hay estabilidad en las reglas a los inversionistas, si todos los días amanecen esperando una nueva amenaza, entonces América Latina tendrá prosperidad mientras sus productos básicos valgan, pero no tendrá prosperidad derivada de un incremento sostenido de la inversión”, aseveró.

El Jefe de Estado puso como ejemplo las políticas que viene implementando Colombia para alcanzar cohesión social: la seguridad desde la democracia y la inversión con confianza y con responsabilidad social.

“Para nosotros es fundamental darle confianza a la inversión. Para darle confianza a la inversión hay que tener estabilidad en las reglas de juego y exigirle a la inversión responsabilidad social; pero no ahuyentarla”, añadió.

Finalmente, dijo que hacer política social sin confianza inversionista “es producir emociones de campañas electorales y frustraciones en resultados de gobierno”.