Cartagena, 27 de agosto de 2015. Tras indicar que espera que el Gobierno Nacional cumpla sus obligaciones de defender a los colombianos que viven en Venezuela, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este jueves desde Cartagena que aquí en Colombia jamás se maltrataría a un venezolano que venga a vivir en el país.
"Esperamos que el Gobierno de Colombia reaccione, que le quite el temor a las Farc y a la dictadura de Maduro y que proceda a cumplir sus obligaciones para defender a los colombianos que viven en Venezuela en la seguridad y en que aquí jamás se maltrataría a un venezolano que venga a vivir entre nosotros", señaló el ex mandatario.
Aseveró el Senador Uribe que esas amenazas que inicialmente se dirigían a un sector de colombianos que vive en Venezuela, "a quienes los llamaban los paramilitares de Uribe o prostitutas", ahora han incluido al Presidente Santos.
"Esas amenazas ya han involucrado también al Presidente de Colombia, lo que no se esperaba que el dictador de Venezuela la emprendiera contra él" dijo.
Anunció que mañana reaccionará desde Cartagena y en nombre del partido Centro Democrático sobre la decisión del Gobierno Nacional de llamar a consultas al Embajador en Venezuela.
"Por la mañana, estimados periodistas, reaccionaremos sobre lo que ha ocurrido esta tarde cuando se ha pedido por parte del Gobierno de Colombia que venga el embajador destacado en Caracas a consultas, como reacción a las declaraciones del dictador de Venezuela que también se escucha