Sitio oficial
 

«AQUÍ LAS TRAMPAS PROVIENEN DE LA POLITIQUERÍA»: URIBE

Barranquilla, 21 dic. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este domingo que el proceso electoral que vivió el país en octubre pasado contó con todas las garantías reales por parte del Gobierno hacia todas las fuerzas políticas y afirmó que las "trampas" hacia la jornada provinieron de la "politiquería".

"La oposición y la abstención al referendo tuvo todas las garantías. ¿Ustedes se hubieran imaginado qué hubiera pasado si las trampas sobre las cuales pasó por alto la Registraduría y el Consejo Electoral las hubiera cometido el Gobierno? Aquí el Gobierno dio todas las garantías. Aquí las trampas provienen de la politiquería, de la negligencia de la Registraduría", dijo el Presidente, al referirse a las irregularidades detectadas en el censo electoral.

El Mandatario reiteró que el Gobierno da a todos los sectores políticos de oposición o de izquierda todas las garantías para el ejercicio de la política y así quedó confirmado durante la jornada electoral del referendo y la elección de los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores y diputados, quienes ocuparán sus cargos el próximo primero de enero.