Sitio oficial
 

ASAMBLEA DE MADRES BENEFICIARIAS DEL PLAN COLOMBIA

Bogotá, 16 ene (CNE). Dos mil madres beneficiarias del programa Familias en Acción del Plan Colombia se reunirán mañana en el municipio de Corozal (Sucre) para analizar su problemática social común.

La Asamblea Municipal de Madres Beneficiarias del programa Familias en Acción será instalada por la consejera presidencial para el Plan Colombia, Sandra Suárez.

La coordinadora de este programa, Rita Combariza, explicó que el objetivo de estas asambleas es “reconocer los problemas sociales comunes de las madres pertenecientes a una misma cultura y situadas en un mismo territorio”.

Familias en Acción es un programa del Plan Colombia que entrega subsidios de nutrición y educación a familias afiliadas al Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), de los estratos uno y dos, que tengan hijos menores de 18 años.

Hasta la fecha el programa ha otorgado en el departamento de Sucre 3.621 millones de pesos a 21 mil familias beneficiarias de 15 municipios.

En Corozal el Plan Colombia ha entregado a 1.590 familias recursos por 160 millones de pesos.

A nivel nacional el programa Familias en Acción, componente de la política de Reactivación Social de la administración Uribe Vélez, ha llegado a 622 municipios y beneficia a 321 mil familias y 800 mil niños. Hasta la fecha ha desembolsado recursos por valor de 104 mil millones de pesos.