Sitio oficial
 

ASESINATO DE SINDICALISTAS HA DISMINUIDO SUSTANCIALMENTE

Bogotá, 17 ene (CNE). Gracias a la política de Seguridad Democrática, el asesinato de sindicalistas en Colombia ha disminuido de manera sustancial, reveló hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

El funcionario señaló que de un promedio mensual de 15 sindicalistas asesinados, el Gobierno logró disminuir la cifra a tres durante el último trimestre.

“Es importante decirle al país que desde que comenzó este Gobierno, y sobre todo en el último trimestre, la disminución de asesinatos de sindicalistas es dramática”, aseveró Santos Calderón.

“Según las estadísticas –añadió– son tres estos asesinatos en el último mes, cuando llevábamos un promedio de entre 10 y 15 por mes”.

Para Santos Calderón esta cifra sigue siendo elevada, pues el objetivo trazado por la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez es erradicar el asesinato de los colombianos de todas las condiciones.

“Seguimos trabajando en brindar seguridad a los colombianos. Ese trabajo requiere un enorme esfuerzo por parte de todos, porque la solución no es milagrosa ni mágica. Pero el presidente Uribe está haciendo todos los esfuerzos por rescatar el imperio de la ley y la seguridad”, dijo.

El Vicepresidente destacó el que el informe sobre derechos humanos de la organización no gubernamental Human Rights Watch, responsabilizara de estos asesinatos a los grupos armados ilegales que operan en el país.

“Este informe plantea cosas muy relevantes como la muerte de 19 sindicalistas por parte de las Farc. Antes se acusaba al Gobierno de hacer terrorismo de Estado y se decía que éramos nosotros los que los matábamos”, enfatizó Santos.

“En su último informe, Human Rights Watch está comprobando que son los grupos de autodefensa y la guerrilla los que matan a los sindicalistas, maestros y pastores evangélicos”, puntualizó.