"Mi hermano y yo hicimos el kínder a caballo", manifestó el expresidente Uribe quien acompañó a las más de 200 personas que asistieron a este evento.
Cajicá (Cundinamarca) 19 de julio de 2015 (CD) El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, disfrutó de una tarde equina en Cundinamarca, en un evento en el que asistieron más de 200 personas que apoyaron esta causa que tenía como objetivo recaudar fondos para el Centro Democrático.
Con su cariño y especial carisma el expresidente Uribe durante la Tarde de ‘Paso Firme y Corazón Grande’ se tomó el tiempo necesario y con toda la calma recorrió cada una de las mesas en las que estaban niños, dirigentes políticos, candidatos, caballistas y amigos con quienes compartió por varios minutos y en donde todos aprovecharon para tomarse la anhelada foto con ‘mi presidente’ como lo ovacionaron al llegar al evento.
Sin duda, uno de los momentos que más se gozó el expresidente fue la exposición equina de ejemplares de paso fino, trote y galope de los mejores criaderos de esta zona, al igual que el show de un mariachi que lo sorprendió por la destreza y habilidades del ejemplar en la pista. “Yo grabe un video para llevarle y mostrarle a mis nietos las bellezas de este show y la destreza de este caballo, un gran ejemplar” le dijo Uribe a al mariachi-adiestrador.
Uribe lideró la subasta de un caballo con un poema con el que sorprendió a todos los asistentes por su elocuente y emotiva forma de declamar.
“Se rifa un caballo bastante bueno y bonito, color moro melao, tan rápido como el rayo, veloz cual una saeta es propiedad de un poeta y en el calma los guayabos y solo a veinte centavos el valor de la boleta”, declamó.
Y lo que todos los asistentes esperaban era ver cabalgando a Uribe, la ovación fue total y en medio de aplausos el expresidente se robó el show y los lentes de todas las cámaras cuando se montó en una yegua de paso fino que dispuso el criadero San Fernando para que deleitará a grandes y chicos montando paso fino y tomando café de Colombia, sin derramar una sola gota; además de su espectacular y extraordinaria destreza para tomar la rienda con una sola mano.
Antes de bajarse de la yegua y en medio de los aplausos del público por su excelente y majestuosa presentación, Uribe Vélez le contó a los asistentes de donde viene su pasión por los caballos.
“Mi padre pasó toda la vida a caballo, pienso yo que era un gran montador de caballo y un gran adiestrador, mi hermano y yo hicimos el kínder a caballo, nosotros vivíamos en una finca cafetera en el suroeste antioqueño y donde estaba la maestra que nos enseñaba era en otra finca, entonces mi madre nos despachaba todos los días a caballo para ir a allá. Entenderán ustedes porque quiero tanto estos animales”, recordó.
Al caer la tarde y antes de terminar el evento el exmandatario agradeció la generosidad y cariño de todos los asistentes y organizadores.
“Muchas gracias a los organizadores, a todos ustedes por la generosidad, inmensamente agradecido con las personas que nos han ayudado y con todos ustedes que vinieron está tarde, muchos sacrificando la presencia como expositores en Agroexpo y la presencia con sus caballos allí, muchas gracias a quienes nos donaron los caballos y los objetos que se rifaron”, señaló.
A esta tarde equina asistieron también el director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga; Francisco Santos, candidato a la Alcaldía de Bogotá y los aspirantes al Concejo de la capital, al igual que candidatos de los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Nariño y Cundinamarca.
(Fin)