Sitio oficial
 

ATPA PERMITIRÁ A INDUSTRIALES EXPORTAR US$1.000 MILLONES EN EL 2006

Bogotá, 26 sep (CNE).- Con gran satisfacción los industriales del sector textilero recibieron el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de considerar elegible a Colombia para los beneficios del Atpa.

El presidente de Coltejer, Carlos Alberto Beltrán, aseguró que con la exención arancelaria, la industria colombiana espera incrementar en un 300 por ciento el monto de las exportaciones a Estados Unidos.

"El sector de las confecciones está exportando hoy 300 millones de dólares. Entre lo que hemos podido visualizar los industriales, con la exención arancelaria podremos llegar a mil millones de dólares en el 2006", aseguró.

Calificó de positiva la decisión de la elegibilidad de los Estados Unidos a los productos colombianos, hecho que le permite al país permite vislumbrar un panorama diferente en el tema económico.

"Estamos viendo con gran optimismo ese potencial que se abre para el desarrollo de Colombia. La verdad nos consideramos muy afortunados de poder tener en este momento el apoyo de los Estados Unidos", expresó.

Sin embargo, agregó que es urgente la puesta en marcha de planes de capacitación que permitan tener la mano de obra necesaria para cumplir con los requerimientos del Atpa.

"El sector de las confecciones tiene un potencial de empleo gigante. Más o menos tenemos establecido que por cada 100 millones de dólares en exportaciones, con los beneficios concedidos podemos generar 22 mil empleos directos", agregó.