Sitio oficial
 

AUDIO “En Pradera se derrama sangre de colombianos por trampas del terrorismo y del Gobierno”: Uribe

 

Sogamoso, Boyacá, 16 de enero del 2014 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez y actual candidato al Senado, consideró este jueves que las trampas de los terroristas y del gobierno llevaron a que hoy en Pradera (Valle del Cauca), pusieran una moto bomba, asesinando a un ciudadano, mientras “al país le montan un discurso de paz, que va indicando que no es verdadera ni cierta”.

 

Yo veo hoy en Pradera que se derrama sangre de colombianos por dos trampas: la trampa del grupo terrorista que está en La Habana dialogando, hablándole al mundo de paz, encantando a los oídos de pacifistas del mundo, engañándolos; y la trampa que consiste es que mientras allá se habla de paz, aquí se producen unos atentados”, declaró el candidato por el Centro Democrático.

 

Igualmente, enumeró las trampas del gobierno: “la primera, el Gobierno le ha prestado muy poca atención a la seguridad en estos años, a pesar de las promesas del presidente que elegimos sobre esas promesas y nos ha hecho trampa; segunda trampa, esa impunidad a las Farc”.

 

Sostuvo que, aunque el Gobierno reconoció que las Farc fueron las responsables de ese atentado, todavía no ha sido capaz de reconocer que el helicóptero de Anorí (Antioquia) fue derribado por ese mismo grupo terrorista.

 

“En ese accidente inducido se produce el asesinato de tres militares, un tripulante y un sacerdote capellán de uno de esos batallones. ¡Qué tristeza, esa no es paz, esa es una trampa!”, señaló.

 

Dijo que el caso de alias ‘Julián Conrado’, puesto en libertad a solicitud del Gobierno colombiano, muestra cómo están concediendo impunidad a los altos criminales.

 

“El Gobierno inicialmente dijo que saldría de la cárcel para ir a la mesa de negociación, después rectificó y comentó que estaba muy enfermo, que lo liberaban por razones humanitarias”, apuntó.