Sitio oficial
 

AUDIO «Las Farc asesinaron en Inzá la cuota que tenían para asesinar durante la tregua» Uribe

 

Bogotá, 10 de diciembre de 2013. El Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este martes que el movimiento Uribe Centro Democrático (UCD) quiere la paz, pero una paz que provenga de la autoridad para que pueda ser respetada.
 

Así lo aseguró este martes el Ex mandatario, tras indicar que la tregua que anunciaron las Farc para navidad es una “estafa” porque lo que hicieron en Inzá, Cauca, el pasado fin de semana, fue asesinar la cuota que tenían para asesinar durante la tregua.

 

“Y no me pidan que me amanse frente al terrorismo porque no puede ser que al amanecer del sábado hayan asesinado a nuestros policías, hayan dejado siete colombianos asesinados en Inzá (Cauca); 43 heridos; 48 viviendas destruidas, y enseguida anuncien una tregua de navidad para engañarnos.

 

Entonces, lo que hicieron en Inzá fue asesinar la cuota que tenían para asesinar durante la tregua ¿Cuál es el beneficio para el pueblo colombiano? Ninguno.

 
Es una estafa. Nosotros queremos la paz. Pero la paz, para que la respeten, tiene que provenir de la autoridad que el Gobierno Santos ha diezmado, que el Gobierno Santos ha quebrado,” Indicó el Expresidente.
 
 
Explicó que el candidato a la Presidencia de la República por UCD, Oscar Iván Zuluaga, tiene todo el compromiso con la seguridad y con la educación en Colombia.
 
 
“Tiene la más comprometida propuesta educativa que hayamos conocido en Colombia. Esa propuesta educativa, con la firmeza y el talento de Oscar Iván para volverla realidad, puede ser el gran principio de que este país construya equidad social definitivamente”, señaló.
 
 
Subrayó que una de las propuestas de los candidatos del movimiento Uribe Centro Democrático es reducir el Congreso en un 20 por ciento para dar ejemplo de austeridad.
 
 
“Los errores de la vida también enseñan. En nuestro caso hemos aprendido, queremos mejorar. (…) Proponemos disminuir el Congreso en un 20 por ciento; eliminar las comisiones presupuestales para dar ejemplo de austeridad desde el Congreso. Este país necesita invertir más en educación y tener un país austero en el Congreso, en la Presidencia, en los ministerios, en los gastos de funcionamiento”, indicó.
 
 
Y agregó: “Me dará mucho gusto, si ustedes nos eligen al Parlamento, estar en permanente diálogo, con cariño, con ustedes. Ustedes saben que yo soy cerrero frente al terrorismo, pero que tengo todo el cariño frente al pueblo colombiano.”
 
 
En el San Andresito, Uribe Vélez concluyó diciendo que las oficinas del Congreso y de la Presidencia serán unas oficinas de puertas abiertas para el diálogo permanente con todos los colombianos y comerciantes: “Nos dará mucho gusto poder mantener un diálogo con ustedes. Ustedes tienen solamente interés en proceder de acuerdo con la ley, en formalizase los que no se han formalizado. Eso lo tenemos que aplaudir todos los colombianos.”