Sitio oficial
 

BONIFICACIÓN HASTA DEL 80% A EMPLEADOS DESVINCULADOS

Anuncia Gobierno Nacional

BONIFICACIÓN HASTA DEL 80% A EMPLEADOS DESVINCULADOS

Bogotá, 16 ene (CNE). Una bonificación de entre el 50 y el 80 por ciento de la asignación básica que reciben en la actualidad y durante un año, entregará el Gobierno a los empleados que sean desvinculados del Estado, anunció hoy el director nacional de Planeación, Santiago Montenegro.

De esta forma el funcionario explicó el Plan de Reforma del Estado a los representantes del sector privado y de las centrales obreras, durante la primera reunión de este año de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Montenegro dijo que los mencionados recursos los destinará el Gobierno a capacitación a través del Sena o a empresas que quieran contratar a los empleados desvinculados, bajo la condición que sea por un período mínimo de dos años o por tiempo indefinido.

"Tenemos todos los programas de rehabilitación laboral con los cuales vamos a ayudar a los empleados y además los programas de autoempleo a través de microcréditos que les permitirán crear sus propias empresas", agregó.

Este reconocimiento económico va destinado a aquellos empleados de libre nombramiento y remoción, a los provisionales o a quienes les sean suprimidos sus cargos, exceptuando los directivos.

La reglamentación aclara que no podrán salir de la administración pública los empleados de libre nombramiento o remoción que sean mujeres cabeza de familia sin alternativa económica, discapacitados y los que estén próximos a jubilarse.

Las bonificaciones, que pagará el Gobierno desde el próximo primero de febrero, las podrán recibir los empleados a los que se les haya suprimido sus cargos desde el primero de septiembre del año pasado.

Montenegro celebró las coincidencias del Gobierno, los trabajadores y los empresarios en materia de la importancia de la lucha contra la corrupción.

El Director Nacional de Planeación consideró que para cubrir la totalidad del pago de indemnizaciones a los trabajadores, el Gobierno deberá conseguir recursos adicionales de crédito de la banca multilateral.

Deja una respuesta