Sitio oficial
 

BREVES JUDICIALES

BREVES JUDICIALES

INTERCEPTADA LANCHA CON DOS TONELADAS DE COCAÍNA

Bogotá, 23 oct. (CNE).- Dos toneladas de cocaína fueron incautadas por la Armada Nacional en el Caribe colombiano. Con el apoyo de unidades del Séptimo Distrito de Guardacostas de los Estados Unidos, las autoridades interceptaron, a 200 millas de la ciudad de Barranquilla, una lancha que transportaba la carga que tiene un valor de 60 millones de dólares en el mercado internacional. Durante la operación las autoridades detuvieron los cinco tripulantes de la embarcación que quedaron a disposición de las autoridades.

CAPTURADOS 21 PRESUNTOS GUERRILLEROS DE LAS FARC

Bogotá, 23 oct. (CNE).- El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS capturó 21 presuntos guerrilleros que pertenecían a la red de apoyo logístico del frente 42 del grupo armado ilegal Farc en Viotá y Apulo (Cundinamarca). Según las autoridades los capturados realizaban actividades de inteligencia con el fin de realizar secuestros, extorsiones, transporte y almacenamiento de armas .

DESMANTELADOS SEIS LABORATORIOS EN ANTIOQUIA

Bogotá, 23 oct. (CNE) .- Seis laboratorios para el procesamiento de cocaína fueron desmantelados por tropas del batallón contraguerrillas 11 en el corregimiento de Puerto López del municipio del Bagre en Antioquia, durante la operación se destruyó un cultivo de hoja de coca de 15 hectáreas de extensión y se eliminaron gran cantidad de insumos para la producción del alcaloide.

Deja una respuesta

BREVES JUDICIALES

BREVES JUDICIALES

INTERCEPTADO AVIÓN BIMOTOR EN EL CARIBE

BOGOTÁ, OCT. 21 (CNE) .-Una avión bimotor de matrícula colombiana que transportaba droga fue interceptada en la zona del Caribe Colombiano estrellándose cerca al canal de Panamá, informó el comandante de la Fuerza Aérea, general Edgar Lésmez. Durante la operación el piloto de la aeronave murió y el copiloto se encuentra herido. El alto oficial afirmó que desde que se reinició la Interdicción Aérea en el país desde el pasado 21 de agosto se han logrado neutralizar 11 aeronaves ilegales.

CAPTURADOS 20 PRESUNTOS GUERRILLEROS DE LAS FARC

BOGOTÁ, OCT. 21 (CNE).– Veinte miembros del grupo armado illegal Farc fueron capturados por tropas de la Quinta División en las veredas de Ceilán y Bajo Roblán, jurisdicción del municipio de Viotá, Cundinamarca. Durante las operaciones se incautaron armamento, material subversivo y equipos de comunicaciones, los presuntos guerrilleros fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización.

DADOS DE BAJA TRES PRESUNTOS GUERRILLEROS

BOGOTÁ, OCT. 21 (CNE) Tres presuntos miembros de la cuadrilla 61 de las farc fueron dados de baja por el Ejército en el área rural del municipio de Acevedo en el Huila, las autoridades incautaron diez granadas de fragmentación, 160 proyectiles de guerra, un fusil AK-47 y tres proveedores.

Deja una respuesta

Breves judiciales

AUTORIDADES CAPTURARON 58 PERSONAS EN BOGOTÁ

Bogotá, 2 oct. (CNE).- En desarrollo de la Operación Alacrán, el Ejército Nacional, el DAS , el CTI y la Policía Nacional capturaron 58 personas en el sector de Suba, al noroccidente de Bogotá . Gracias al apoyo de la Red de Cooperación Ciudadana que suministró valiosa información, las autoridades realizaron allanamientos y retenes de control en más de 500 barrios del norte de Bogotá para detectar planes terroristas.

DESTRUIDOS ONCE LABORATORIOS

Bogotá, 2 oct. (CNE).- Efectivos del Batallón contra el narcotráfico 2, desmantelaron once laboratorios de los grupos armados ilegales farc y eln que operan en Arauca, durante las acciones destruyeron 500 kilos de cemento gris, 100 galones de soda cáustica, 500 kilos úrea amoniacal, 185 arrobas de hoja de coca preparada y 1.132 galones de gasolina preparada, entre otros químicos.

NEUTRALIZADOS DOS ATENTADOS TERRORISTAS

Bogotá, 2 oct. (CNE).- Soldados del batallón del Plan Energético y Vial 8 destruyeron un campo minado compuesto por seis minas antipersonales, en la vereda El Diamante, en el municipio de Segovia, Antioquia. En otra acción Tropas del batallón contraguerrilla 46 en desarrollo de la Operación Luna Roja encontraron nueve artefactos explosivos de 20 kilos , un cilindro bomba, dos rampas compuestas por ocho cargas y 100 metros de cable en el municipio de Arauquita en Arauca.

ABATIDOS DIEZ MIEMBROS DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES

Bogotá, 2 oct. (CNE).- Nueve presuntos guerrilleros de las farc y un presunto integrante de las autodefensas ilegales fueron abatidos por tropas de la IV Brigada del Ejército, en el municipio de San Francisco en Antioquia. Allí las autoridades incautaron seis equipos de montaña, fusiles, subametralladoras y abundante munición.

EJÉRCITO CAPTURA SIETE TERRORISTAS E INMOVILIZA OCHO VEHÍCULOS

Bogotá, 2 oct. (CNE).- Tropas del batallón de artillería Nueva Granada capturaron cuatro presuntos miembros de las autodefensas ilegales en el municipio de San Pablo, Bolívar y tres presuntos guerrilleros de las farc en el municipio de Cantagallo. Igualmente, en el municipio santandereano de Cimitarra, unidades del batallón de ingenieros Calibío inmovilizaron ocho vehículos tipos camperos de propiedad de las autodefensas ilegales.