Sitio oficial
 

CADA DÍA MÁS COLOMBIANOS SON DUEÑOS DE SU CASA

Andes (Antioquia), 6 dic (SNE). El próximo año, 76 nuevas familias del municipio de Salgar (Antioquia) serán dueñas de su casa y se sumarán a las 67.784 que han sido beneficiadas con el propósito de Gobierno Nacional de 'hacer de Colombia un país de propietarios', la sexta herramienta de equidad social.

Así lo confirmó hoy Elvira Forero, directora del Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (Fonade), durante el XVII Encuentro de Dirigentes del Suroeste de Antioquia.

La funcionaria anunció que esa entidad financiará un proyecto de vivienda de interés social en Salgar, con el cual se beneficiaran 76 familias, el cual tendrá un costo aproximado de 764 millones de pesos, cofinanciados por los tres niveles de gobierno (Nacional, departamental y municipal). El proyecto será entregado en seis meses.

A estas obras se suma la financiación por 370 millones de pesos para la construcción de un hogar múltiple, que beneficiará a 108 niños del municipio.

En Tarso, Fonade entregará recursos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado, al cual el Gobierno asigna 1.160 millones de pesos y que entrará en funcionamiento en siete meses.

Y en Andes, la entidad financiará la construcción de un hogar múltiple y, junto con Cofenalco, apoyará la segunda etapa del parque del municipio. El proyecto final será entregado en seis meses e incluirá mejoras de senderos, una cancha de fútbol y una piscina. Los niños y estudiantes de la región serán los más beneficiados, pues Cofenalco anunció que habrá tarifas especiales para ellos.