Sitio oficial
 

CAMBIAN FORMULARIOS PARA PAGAR IMPUESTOS

Bogotá, 16 jul (CNE). El director de Impuestos y Aduanas Nacionales, Mario Aranguren, anunció un cambio en los formatos de todos los formularios para declarar y pagar impuestos en Colombia.El funcionario afirmó que el Gobierno es consciente que declarar y pagar impuestos en el país es muy enredado, lo cual sirve de excusa para que la gente no tribute."Entonces a eso le vamos a meter una dosis de simplificación: el próximo año los formularios serán tamaño carta. Todos los formularios serán iguales, los del IVA, los de retención, los de pago, los de renta. Y una dosis de simplificación enorme para que con muy poquitos datos cualquier persona o ciudadano pueda presentar su declaración", reveló.Aranguren agregó que gracias al convenio firmado con la Agencia Tributaria Española, los contribuyentes podrán bajar los formularios por internet, presentar las declaraciones vía internet y pagar también por este sistema.Afirmó que el próximo año serán implementados los primeros módulos del sistema y asimismo entrarán en funcionamiento.

CAMBIAN FORMULARIOS PARA PAGAR IMPUESTOS

Todos los formularios serán simplificados

CAMBIAN FORMULARIOS PARA PAGAR IMPUESTOS

Bogotá, 16 jul (CNE). El director de Impuestos y Aduanas Nacionales, Mario Aranguren, anunció un cambio en los formatos de todos los formularios para declarar y pagar impuestos en Colombia.

El funcionario afirmó que el Gobierno es consciente que declarar y pagar impuestos en el país es muy enredado, lo cual sirve de excusa para que la gente no tribute.

"Entonces a eso le vamos a meter una dosis de simplificación: el próximo año los formularios serán tamaño carta. Todos los formularios serán iguales, los del IVA, los de retención, los de pago, los de renta. Y una dosis de simplificación enorme para que con muy poquitos datos cualquier persona o ciudadano pueda presentar su declaración", reveló.

Aranguren agregó que gracias al convenio firmado con la Agencia Tributaria Española, los contribuyentes podrán bajar los formularios por internet, presentar las declaraciones vía internet y pagar también por este sistema.

Afirmó que el próximo año serán implementados los primeros módulos del sistema y asimismo entrarán en funcionamiento.

Deja una respuesta