Sitio oficial
 

CARTA DEL VICEPRESIDEE DE COLOMBIA EN CONMEMORACIÓN A LOS ACTOS TERRORISTAS EN NUEVA YORK

Bogotá, 11 sep (CNE).- La siguiente es una carta enviada por el vicepresidente colombiano Francisco Santos a su colega de los Estados Unidos, Richard Cheney, en la cual lamenta los actos terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

"Bogotá, 11 de septiembre de 2002

RICHARD CHENEY

Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Washington D.C.

Señor Vicepresidente:

La vida de las 3.025 personas que fueron asesinadas el 11 de septiembre de 2001 en su país dejó una huella que permanecerá siempre en la memoria de las actuales y de las futuras generaciones.

Tras estos sucesos vivimos en un mundo donde conceptos como libertad, seguridad y soberanía son más importantes que nunca y tienen mayor significado frente a las nuevas amenazas que afectan a la humanidad sin respetar fronteras, especialmente el terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de armas y la globalización del crimen organizado.

Desde nuestra Colombia, martirizada constante y gravemente por masacres de gentes humildes, destrucción de poblaciones, asesinatos, secuestros, destrucción del patrimonio colectivo y otras injustificables expresiones de terrorismo, entendemos con toda claridad la dimensión e importancia de la lucha que alienta su Gobierno hasta que cada grupo terrorista de alcance mundial haya sido encontrado, detenido y vencido.

En esta fecha a la vez tan triste e importante, acompañamos con nuestros sentimientos y con nuestras oraciones al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, muy especialmente a las familias de las mujeres y hombres sacrificados hace un año. Nuestro principal homenaje a su memoria y a la de tantas víctimas de la violencia en nuestro país es perseverar en esta la más importante campaña que adelanta la humanidad, porque después de su absurda tragedia el mundo entero sabe a ciencia cierta que en la defensa de los valores de la democracia y de los derechos fundamentales de las personas, nadie, ni los individuos, ni los gobiernos podemos ser neutrales.

Cordial saludo,

FRANCISCO SANTOS CALDERON

Vicepresidente de la República de Colombia".