Sitio oficial
 

Centro Democrático brindará su apoyo a todos los Gobernadores y Alcaldes del país

– Démosles un apoyo inicial a todos los Alcaldes y Gobernadores de Colombia, actuemos constructivamente frente a ellos. Los hechos nos dirán si pasamos de la regla a la excepción, los hechos nos dirán si tenemos que hacer oposición política”: Álvaro Uribe Vélez.

 

Bogotá, 30 de noviembre de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, anunció este lunes que el Centro Democrático apoyará a todos los Gobernadores y Alcaldes del país que inician sus periodos el próximo primero de enero, pero advirtió que serán los hechos de cada mandatario los que le dirán al partido si en algún momento habrá que empezar a hacer oposición política.

 

“Yo creo que debemos hacerle un gesto respetuoso, amable, constructivo a la democracia local. Mi invitación es -óigase bien- a empezar nosotros dándole apoyo a todos los Alcaldes y Gobernadores de Colombia”, dijo Uribe Vélez durante la clausura del ‘Primer Encuentro de Dignatarios Electos del Centro Democrático’, que se realizó este lunes en Bogotá.

 

El expresidente Uribe consideró que se debe iniciar con esa actitud abierta y constructiva en cada región del país, y si se llegan a “tener discrepancias por una razón o por otra, se le cuenta (a cada mandatario), y si hay que ventilarlas públicamente se hace, pero sí creo que es un gesto de respeto a nuestra democracia local”.

 

Seguidamente, indicó que los hechos y acciones de cada mandatario serán los que finalmente definirán la continuidad de ese apoyo.

 

“Estamos ante un tema fundamentalmente administrativo de departamentos y de ciudades. Démosles un apoyo inicial a todos los Alcaldes y Gobernadores de Colombia, actuemos constructivamente frente a ellos. Los hechos nos dirán si pasamos de la regla a la excepción, los hechos nos dirán si tenemos que hacer oposición política”, agregó.

 

Finalmente, el expresidente Uribe expresó que ese apoyo se debe realizar con desprendimiento, sin contratos clientelistas, porque “sería muy grave que los propongamos y muy feo que los acepten”.

 

“Si van a dar participación, tener en cuenta a gente buena nuestra, con toda la exigencia, pero nuestro apoyo tiene que ser sin exigencias clientelistas, y nuestro apoyo no puede ser para aceptar ofertas y prebendas clientelistas”, concluyó.

 

(Fin)