Sitio oficial
 

COLOMBIA RECHAZA VETO A EMPRESAS LÁCTEAS ESTABLECIDAS EN EL PAÍS

Bogotá, 27 sep (CNE).- El Gobierno Nacional rechaza la decisión de Venezuela de vetar a las empresas exportadoras de leche establecidas en el país, cuyo capital social no sea eminentemente colombiano.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, fue enfático en señalar que el país no puede tolerar que un gobierno extranjero determine cuáles de sus empresas pueden exportar y cuáles no.

"Bajo ninguna circunstancia Colombia va a aceptar que se haga este tipo de discriminaciones", manifestó.

Y agregó que la Nación cuenta con empresas de capital extranjero que han creído en el país y se han establecido en él, generando empleo rural y contribuyendo al fortalecimiento del sector agropecuario, lo cual representa razones suficientes para que tengan el mismo tratamiento que las empresas con capital nacional.

Cano Sanz señaló que las conversaciones con las autoridades venezolanas continuarán e informó que está seguro de que las diferencias se solucionarán de manera satisfactoria, como corresponde a la relevancia de una relación comercial que es la segunda más importante para ambos países.

MERCADO LACTEO ESTABLE

De igual forma, Cano Sanz señaló que el comportamiento del mercado lácteo colombiano es de relativa normalidad y que se continúa en conversaciones con las autoridades del vecino país para normalizar en forma definitiva el comercio de leche y sus derivados.

Así mismo, anunció el firme apoyo del Gobierno Nacional al empeño del Consejo Nacional Lácteo, a través de las empresas exportadoras que forman parte de él, y que buscan nuevos mercados que presentan un fuerte déficit en el abastecimiento de leche.