Sitio oficial
 

Colombia y Honduras fortalecerán cooperación contra el terrorismo y el narcotráfico

El nuevo Ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, anunció este martes desde Tegucigalpa, luego de reunirse con el Vicepresidente colombiano Francisco Santos, que visitará Colombia a mediados de febrero próximo para tratar el tema de la cooperación mutua contra las expresiones de la violencia en los dos países.

Tegucigalpa, Honduras, 26 ene (SP). “Estoy muy contento de que el 15 o el 16 de febrero estaré llegando a Colombia para aprovechar la gran experiencia que tiene Colombia en la lucha en contra del crimen organizado, en contra de los grupos terroristas”, afirmó este martes el Ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez.

El máximo responsable de los asuntos de seguridad del nuevo Gobierno de Honduras se refirió al tema luego de reunirse con el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, quien viajó al país centroamericano para asistir a los actos de posesión del Presidente electo Porfirio Lobo, que se llevarán a cabo mañana miércoles 27 de enero.

Esa cooperación “nosotros la vemos con mucha alegría”, agregó el Ministro de Seguridad, quien además agradeció al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el apoyo brindado al nuevo Gobierno de Honduras.

“También queremos mencionar que estamos muy agradecidos con el Presidente Uribe por el apoyo que nos ha brindado. Para nosotros es un referente de lo que se debe hacer para que un país salga adelante con la democracia”, dijo.

“Estamos muy contentos de la colaboración que Colombia nos ha ofrecido”, concluyó el alto funcionario hondureño.

(Con información de Diana Santamaría, Vicepresidencia).

 


 
Compartir