Sitio oficial
 

COMIENZA VINCULACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS A BATUTA

Bogotá, 14 ene (CNE). El director de la Red de Solidaridad Social, Luis Alfonso Hoyos, confirmó hoy que serán 2.500 millones de pesos los recursos que invertirá el Gobierno durante 2003 en la vinculación de 5.000 niños desplazados al programa Batuta.

El funcionario sostuvo que los recursos ya están operando dentro del proceso de recepción de los nuevos integrantes del programa que tiene como objetivo ofrecer a los menores una alternativa a través de la música.

“Esperamos invertir de la mejor forma los recursos en la formación artística de esta población que ha sido tan golpeada”, señaló el director de la Red y coordinador de la iniciativa.

Añadió que si continúa el proceso de vinculación de la forma planteada, en el próximo mes de mayo los escenarios de Colombia podrán contar con la presencia de los menores interpretando lo aprendido en el programa Batuta.

Luis Alfonso Hoyos destacó que de esta forma el Gobierno Nacional, en el marco de su Plan de Reactivación Social para el año 2003, “espera entregar a la población desplazada alternativas para alegrar su entorno con el propósito de encontrar un sendero de equidad y justicia social”.

El programa Batuta hace parte de la Revolución Educativa, que a su vez es una de las 7 Herramientas de Equidad del Plan de Reactivación Social que impulsa el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez como una de sus políticas prioritarias en el 2003.