Comunicado No. 231

Comunicado

1. El Gobierno Nacional lamenta la muerte de dos ciudadanos en el nuevo atentado terrorista contra Bogotá, que muestra nuevamente la farsa de las Farc, que hablan de Derechos Humanos y Acuerdo Humanitario, y al mismo tiempo combinan la extorsión y el terror.

2. Acción Social de la Presidencia acudirá con los bancos del Estado a apoyar a las víctimas, a sus familiares y también a dar soporte a la reparación de daños en apartamentos y locales comerciales.

3. El señor Ministro de la Defensa instalará en las próximas horas una estructura conjunta de inteligencia con Ejército, Policía, DAS y Fiscalía, para activar de manera permanente con cada sector de la economía la identificación de casos de extorsión y en la captura de los extorsionistas.

4. Este esquema debe repetirse en todas las ciudades colombianas.

5. Esa Fuerza Conjunta de Inteligencia estimulará la denuncia por parte de todos los extorsionados y revisará las listas de cooperantes de la Fuerza Pública y su eficiencia.

6. Se pide a la ciudadanía su colaboración para la identificación y captura de los responsables de este atentado terrorista.

7. Se reitera la oferta de recompensa de 100 millones de pesos anunciada por los Ministros de Interior y Defensa, a las personas que con su información contribuyan a la captura de los criminales. Recordemos siempre que Bogotá llora pero no se rinde.

París, Francia, 28 de enero de 2009

Deja una respuesta