Sitio oficial
 

CON ÉXITO TRANSCURRE JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS

CON ÉXITO TRANSCURRE JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS

Cartagena, 26 oct (CNE).– Con éxito se desarrolla a esta hora en todo el país la Jornada Nacional de Vacunación organizada por el Gobierno Nacional y que está destinada a todos los niños menores de cinco años.

El ministro de Trabajo –y encargado de la cartera de Salud–, Juan Luis Londoño aseguró que se están cumpliendo con las metas previstas de vacunar a más de 600 mil infantes en todo el país y destacó la vinculación a esta jornada de la reina Nacional, Vanesa Mendoza, y de las candidatas que participarán en el Concurso Nacional de la Belleza de este año.

En un acto realizado en la Clínica Enrique de la Vega de Cartagena –al que asistió, también, el presidente del Seguro Social, Héctor José Cadena, y el presidente del Concurso Nacional de la Belleza, Raimundo Angulo–, el Ministro dijo que el objetivo fundamental de la jornada es mejorar la cobertura de vacunación a nivel nacional.

"Lo más barato, y a la vez, lo más beneficioso para el país es aplicar las vacunas a los niños de Colombia".

La meta es vacunar a más de 600 mil niños menores de cinco años para evitar enfermedades como poliomielitis, tuberculosis, sarampión, meningitis, hepatitis B, tétanos y DPT.

El Ministro reveló que también se aplicaron dosis de pentavalenete a niños menores de dos meses.

En Cartagena la jornada registró una presencia masiva de los padres de familia quienes acudieron a los centros de salud, clínicas y hospitales dispuestos para tal fin.

La vacuna fue totalmente gratis y se espera que en menos de 12 meses el Gobierno adelante una nueva jornada de vacunación a nivel nacional.

Deja una respuesta