Sitio oficial
 

CONTROLES A RECURSOS DE NUTRICIÓN INFANTIL

Bogotá, 4 dic (SNE). La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, anunció que su cartera aumentará los controles para garantizar transparencia en la entrega de recursos destinados a financiar los refrigerios para los niños en edad escolar.

La Ministra demandó de los gobernadores electos y salientes su colaboración para implantar dichos controles, con miras a aumentar la efectividad de los recursos que buscan mejorar la nutrición de los estudiantes, lo cual redunda en mejores índices de rendimiento académico.

“Si sumamos los recursos que les llegan a los municipios por transferencias, más la plata de los programas de seguridad alimentaria del Bienestar Familiar, más los recursos que puedan generar las administraciones locales, estamos hablando de recursos considerables. Debemos gastar ese dinero de la mejor manera”, explicó la Ministra de Educación.

La ministra Cecilia María Vélez también solicitó a los gobernadores electos que sean cuidadosos al seleccionar a los secretarios de educación.

“Al elegir el secretario de educación piensen que ojalá sea un funcionario que trabaje con ustedes los cuatro años. Es muy importante la continuidad para evitar la politiquería y poder hacer un trabajo para aumentar la cobertura, la calidad y la eficiencia, como lo plantea la Revolución Educativa”, dijo.