Sitio oficial
 

DAS CAPTURÓ A CABECILLA DE MILICIAS URBANAS DEL ELN

Bogotá, 9 enero(CNE).- Antonio María Ospina Arango, alias ‘Toño’ o ‘Chucho’, –sindicado por las autoridades de ser el jefe de las milicias urbanas del ELN en Bogotá y al que se le acusa de ser el encargado de organizar los atentados terroristas contra la capital del país–, fue capturado por efectivos del DAS en el barrio Quirigua.

“Este hombre era el encargado desde hace tres meses de la consecución de material bélico, armas, municiones y explosivos, para realizar atentados” indicó Jesús Rodríguez, jefe de Seguridad Pública del DAS en Bogotá.

Además, Rodríguez informó que el acusado llevaba más de ocho años como miembro activo del ELN. En este tiempo habría pertenecido a las milicias de Barrancabermeja y hecho parte de una comisión de ajusticiamiento del frente urbano de resistencia ‘Yariguíes’ que planeaba atentados contra organismos del Estado.

Según la información entregada por las autoridades el individuo perteneció al frente Isaac Zabala que opera en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

“Informaciones de inteligencia indican que Antonio María Ospina Arango, estuvo involucrado en la parte operativa del secuestro del avión Focker de Avianca ocurrido en abril de 1999” señaló el Jefe de Seguridad Pública del DAS.

Contra el capturado habían pendientes tres ordenes de captura por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos.

En el momento de la captura el hombre se identificó con una contraseña de la registraduría a nombre de Carlos Fernando Sarmiento Cifuentes. Sin embargo, gracias a cotejos dactiloscopicos se estableció su plena identidad.