Sitio oficial
 

DAS RESCATÓ A TRES MENORES EN EL HUILA

Bogotá, 27 ene (CNE). Tres menores de edad que estaban secuestrados desde 2002, fueron rescatados en el departamento del Huila por parte de unidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), gracias a informaciones suministradas por la Red de Cooperación Ciudadana

Según el DAS, en Pitalito (Huila) fue rescatada una menor de edad, de 23 meses, plagiada por su progenitor el día 11 de noviembre de 2002 en el municipio de Mariquita (Tolima). En la operación fue capturado Benur Enrique Núñez Moreno, sindicado del delito.

En este mismo municipio el DAS rescató a otra menor de 11 años de edad, quien estaba secuestrada desde hacía varios meses. En los dispositivos del DAS fue capturado Gilberto Ramírez Vargas, de 22 años, quien custodiaba a la infante.

Así mismo, en la vereda Monte Bonito del municipio de Pitalito, los detectives del DAS rescataron a otro niño de dos años de edad, raptado por su padre en el municipio de San Agustín (Huila).

Los menores fueron entregados a sus respectivas familias por intermedio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Los capturados pasaron a disposición de las autoridades competentes.