Sitio oficial
 

Declaración del expresidente Uribe por el fallecimiento del exgobernador del Atlántico José Tcherassi Guzmán

Cúcuta, 7 de julio de 2015 (CD). La siguiente es la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el fallecimiento del exgobernador del Atlántico José Tcherassi Guzmán.

“Me duele mucho en lo personal y en el sentimiento patrio.

En lo personal porque fue mi gran amigo, me apoyó con gran generosidad, creyó mucho en estas tesis desde hace mucho tiempo fue un apoyo de muchos años. Y en lo patriótico, porque, yo diría que más que gran Gobernador del Atlántico con esa pulcritud que lo caracterizaba, fue un gran visionario del Caribe colombiano.

En las épocas en que Planeación Nacional empezaba a definir cuáles deberían ser las orientaciones del desarrollo del Caribe, José Tcherassi fue fundamental, y todos los organismos regionales de planeación que operan en el Caribe Colombiano tuvieron que ver con José Tcherassi.

Hago llegar, a través de usted Jorge, a Samuel, a doña Vera, quien fue mi compañera en la lista del Congreso en 1991, a Silvia, a toda la familia mi más sentido pésame. Aspiro ir a Barranquilla próximamente y bajarme del avión para visitar a esta familia a quien tanto quiero.

Anoche pude hablar con Samuel, no pude hablar con doña Vera ni con Silvia porque la muerte de José las encontró en un trabajo en el extranjero y venían de regreso para Colombia.

Era una mente muy organizada, un espíritu totalmente bueno, era un hombre químicamente transparente, un gran patriota y un gran hijo del Caribe colombiano.

Pero el discurso de él sobre el Caribe transcendía la parte afectiva, además de la parte afectiva, era sumamente racional, a toda hora pensando cuáles tendrían que ser las orientaciones de desarrollo del Caribe colombiano.

Hago llegar también a los hermanos Tcherassi, a todos ellos, mi sentido pésame y espero verlos rápidamente para poderlos saludar en persona”.

(FIN)