Sitio oficial
 

Declaración del expresidente Uribe sobre la organización política del Centro Democrático

Bogotá, 21 de julio de 2016 (CD). La siguiente es la declaración del expresidente Álvaro Uribe a los medios de comunicación en materia de organización política del Centro Democrático. 

 

Álvaro Uribe Vélez:

 

“Desde hace varios meses, el doctor Óscar Iván Zuluaga definió que se retiraría de la Dirección del Partido porque es uno de los precandidatos a la Presidencia de la República. Por la misma razón, hoy el doctor Carlos Holmes anunció su retiro a la Dirección del Partido por ser precandidato a la Presidencia de la República.

 

El Partido había tomado la decisión que va a implementar de la siguiente manera: para los finales días de agosto hay una convención. Debemos elegir en esa convención, por consenso, la nueva Dirección Nacional, el comité político, una secretaría general con mucha fuerza.

 

De esa dirección no pueden hacer parte los precandidatos a la Presidencia. Hasta ahora han anunciado ser precandidatos a la Presidencia: el doctor Óscar Iván Zuluaga, el doctor Carlos Holmes Trujillo y el doctor Iván Duque Márquez. Esto es lo que quería contarles en lo político”.

 

Óscar Iván Zuluaga:

 

“Le expresé al Presidente Uribe desde el mes de enero mi deseo de retirarme del Partido, una vez se definiera la Convención Nacional estatutaria. Hoy ha quedado fijada para el próximo 20 de agosto, y como tal entonces espero acompañar desde la Dirección hasta esa fecha para seguir adelante en el apoyo de lo que viene que es el plebiscito, materia fundamental para el país y para nuestro Partido”.

 

Carlos Holmes Trujillo

 

“Yo quiero, también, si me lo permiten, en ese orden de ideas, anuncio que a partir de hoy  me retiro de la Dirección del Centro Democrático, en virtud de que asumo formalmente mi condición como precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático.

 

Le agradezco inmensamente al doctor Óscar Iván Zuluaga, reconozco su tarea y le reitero mi apoyo, mi afecto y aprecio personal”.

 

(FIN)