Sitio oficial
 

DESMONTE DE SUBSIDIOS A COMBUSTIBLES ES UN HECHO: MINMINAS

Bogotá, 26 sep (CNE).- El Gobierno Nacional anunció hoy que el desmonte de los subsidios a los combustibles líquidos es un hecho y que no tendrá reversa.

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, afirmó que su cartera dará estricto cumplimiento al plan de desmonte gradual de los subsidios con el propósito de beneficiar a otros sectores de la población más necesitados.

Al intervenir en un debate en la Comisión Segunda de la Cámara, Mejía afirmó que este plan de desmonte de los subsidios, obedece a una política de Gobierno encaminada a apoyar a los más necesitados del país.

"Esos recursos se necesitan para aumentar la cobertura en servicios públicos, educación y salud", aclaró.

Frente al aumento en el precio de la gasolina corriente y demás derivados del petróleo para octubre, el funcionario explicó que el reajuste aún no se ha determinado porcentualmente.

El Ministro reconoció que el significativo incremento en el precio del dólar y la subida en las cotizaciones internacionales del petróleo, por los temores de guerra en Irak, son determinantes en la fijación de los precios de los combustibles en Colombia.

Sin embargo, advirtió que esas bruscas variaciones no se reflejarán en el precio de la gasolina a nivel doméstico.

"Dentro de mis funciones está la de controlar la volatilidad de las variables que no están bajo nuestro manejo y por eso no habrá un aumento proporcional a esos dos fenómenos", subrayó el Ministro.

Luis Ernesto Mejía destacó la decisión del gobierno venezolano de aceptar la propuesta de nuestro país de vendernos gasolina a un menor precio para poder combatir el contrabando en la zona de frontera.

"Venezuela está dispuesto a colaborar y tiene disponibilidad de vendernos gasolina. Lo que pasa es que todavía no se tiene una oferta concreta que le permita a Ecopetrol importar el combustible a precios competitivos", concluyó.