Sitio oficial
 

Discapacitados de la Fuerza Pública contarán con sistema de rehabilitación integral

La iniciativa tiene un costo de 41 mil millones de pesos. Permitirá que los integrantes de la Fuerza Pública que tienen alguna discapacidad cuenten con un mecanismo de reintegración tanto social como laboral de las personas afectadas.

Bogotá, 1° jun (SP). El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó este lunes la creación del Sistema de Rehabilitación Integral para la Fuerza Pública, que beneficiará a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que han sido víctimas de los actos de violencia en el país.

La iniciativa, cuyo costo asciende a cerca de 41 mil millones de pesos, permitirá que los integrantes de la Fuerza Pública que tienen alguna discapacidad cuenten con un mecanismo de reintegración tanto social como laboral de las personas afectadas.

“La mayor proporción de los miembros de la Fuerza Pública en situación de discapacidad son soldados, infantes o agentes de policía, que han sufrido lesiones durante patrullajes, combates, asalto a poblaciones y accidentes de trabajo”, explicó el director general del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita.

Dentro del plan de acción que se adelantará para consolidar el sistema de rehabilitación, se incluye la construcción y dotación del Centro de Rehabilitación Integral en Bogotá con capacidad para atender 1.300 pacientes al año.

Para su financiación, del presupuesto nacional se destinarán 31 mil 86 millones de pesos y 9 mil 800 millones de pesos adicionales provendrán de un convenio con la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), que gestionó la Vicepresidencia de la República.